Publicado el 25 de enero, 2019

FMI proyecta crecimiento para Chile menor a lo que calcula el Ministerio de Hacienda: Economía crecerá 3,4%

Autor:

Sebastián Edwards

El organismo además señaló que para 2020 se proyecta un crecimiento de 3,2%, cifra que supera notablemente a lo que se espera para los otros países de América Latina.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Fondo Monetario Internacional, mantiene su proyección de una expansión de 3,4% para Chile este año, cifra considerablemente más pesimista que el 3,8% que proyecta el Ministerio de Hacienda y el rango de entre 3,25% y 4,2% del Banco Central.

Para el año 2020, el organismo prevé un crecimiento en torno al 3,2%.

Según la proyección del FMI, “se prevé que la normalización de la política monetaria que comenzó en octubre de 2018 avance gradualmente. Se proyecta una reducción moderada del déficit estructural, orientada por las metas fiscales anunciadas. La ejecución del programa de reforma estructural de las autoridades resultaría en perspectivas de crecimiento más favorables”.

Se espera que la región crezca un 2% este 2019 y un 2,5% en 2020. Se espera un 8% para Perú; 3,3% para Colombia; 2,1% para México; y 2,5% para Brasil. En el caso de Argentina, registrará una contracción de -1,7% , en medio de la crisis económica que afecta al país trasandino.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más