Publicado el 27 de marzo, 2020

FMI anuncia que economía mundial entró en recesión

Autor:

Sebastián Edwards

Su directora, Kristalina Georgieva, dijo que la recuperación en 2021 dependerá de si se puede contener el virus y si se evita que los problemas de liquidez se conviertan en problemas de solvencia.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La presidenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, señaló que «es claro que el mundo ha entrado en una recesión tan mala o peor que la de la crisis financiera mundial», ante la propagación del coronavirus. 

Frente a esto, afirmó que «la recuperación en 2021 dependerá de si se puede contener el virus y si se evita que los problemas de liquidez se conviertan en problemas de solvencia».

Georgieva mostró su preocupación por los mercados emergentes, ya que «necesitarán ayuda de al menos 2,5 billones de dólares, por lo bajo». En ese sentido, remarcó que le preocupa «particularmente el impacto de la baja en las exportaciones de los mercados emergentes».

Según consignó Reuters, las medidas deberían ir más allá de las facilidades de préstamos tradicionales del FMI y el organismo explorará opciones adicionales para ayudar a los miembros que experimentan escasez de divisas.

Georgieva informó que alrededor de 80 países se han dirigido al organismo con el fin de solicitar ayuda. 50 serían de ingresos bajos y 30 de ingresos medios.

Una recesión económica implica una reducción en la actividad económica, una disminución en el consumo y en la inversión, y un aumento en el desempleo.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

06 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete