Publicado el 08 de octubre, 2018

Fiscalía venezolana asegura que concejal opositor acusado por supuesto atentado en contra de Maduro se suicidó en la cárcel

Autor:

Sebastián Edwards

Contrarios al régimen cuestionan versión oficial y sospechan que habría sido asesinado. Fernando Albán era miembro del partido Primero Justicia y fue detenido el 5 de octubre.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este lunes, la Fiscalía venezolana comunicó que el concejal y miembro del partido Primero Justicia, Fernando Albán, acusado de participar en el supuesto atentado en contra de Nicolás Maduro, se suicidó lanzándose desde el piso 10 de un centro penitenciario, momento en el que estaba siendo interrogado.

El partido del concejal había acusado el viernes un «secuestro o «desaparición forzosa», según consigna el diario peruano «El Comercio». 

A través de su cuenta de Twitter, el partido Primero Justicia, dijo responsabilizar «a Nicolás Maduro y a su régimen torturador de lo ocurrido. Exigimos la verdad y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela».

Hace dos semanas, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro acusó a Chile, Colombia, México y Estados Unidos de estar detrás del supuesto atentado sufrido en su contra. Dichos que fueron negados de manera inmediata por las autoridades chilenas.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más