Publicado el 23 de agosto, 2019

Fiscalía Sur decide formalizar a juez suspendido de Rancagua, Marcelo Vásquez

Autor:

Sebastián Edwards

El magistrado será imputado por tráfico de influencias por su incidencia en nombramientos irregulares respecto a su hija Carla Vásquez y otra funcionaria, además de haber recibido pagos injustificados.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Fiscalía Sur informó que tomó la determinación de formalizar a otro de los jueces suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Marcelo Vásquez será imputado por tráfico de influencias por su incidencia en nombramientos irregulares respecto a su hija Carla Vásquez y otra funcionaria, además de haber recibido pagos injustificados.

En detalle a Carla Vásquez se le imputarán dos delitos de perjurio o falso testimonio respecto a declaraciones juradas falsas en que habría omitido el vínculo con su padre, entonces ministro del tribunal de alzada de la VI región, en el marco de nombramientos de suplencias de cargos que están bajo el mandato de la jurisdicción en que trabajaba el juez.

«Siento decepción de haber impartido un tipo de justicia que hoy se me niega. De haber instaurado una justicia equitativa, ecuánime, con respeto a los derechos inalienables de toda persona, que en mi caso se han transgredido de forma muy brutal», afirmó el magistrado en una entrevista a Reportajes de La Tercera el mes pasado.

En medio de esta investigación, el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala, propuso que su colega de la Región de O’Higgins, Emiliano Arias, fuera removido del Ministerio Público. Esto tras terminar la investigación administrativa que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, le instruyó.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: