Publicado el 10 de diciembre, 2019

Fiscalía retirará cargos contra militar acusado por homicidio de un manifestante en Curicó

Autor:

Sebastián Edwards

De acuerdo al fiscal del Maule, Julio Contardo, tras un mes de investigación, la muerte del joven José Miguel Uribe había sido producto de un disparo cometido por un civil.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Fiscalía local de Curicó levantará los cargos en contra de Juan Carlos Jesús Reyes de 24 años, acusado de ser autor del homicidio de José Miguel Uribe.

De acuerdo al fiscal del Maule, Julio Contardo, tras un mes de investigación, la muerte del joven José Miguel Uribe había sido producto de un disparo cometido por un civil.

Se determinó que las características del disparo no corresponden a las de un fusil de guerra, sino que de un calibre de 9 milímetros.

Frente a esto, el persecutor señaló que va a haber una «audiencia en la que se va a proceder en la reformalización. En esta audiencia se va a reformalizar la investigación toda vez que antecedentes de la investigación se estableció que el soldado no había tenido participación directa en el fallecimiento del joven».

En el mismo sentido, agregó que «se va a solicitar la formalización de él por el disparo injustificado que perpetuó ese día y con ello se va a modificar su medida cautelar. En la ocasión se ha pedido la audiencia para formalizar a quienes resulta en esta investigación como el autor del disparo que causó la muerte de este joven».

«Esa persona había perpetuado ese día disparos contra civiles en una manifestación. Esta persona está actualmente con prisión preventiva, se le va a formalizar por el homicidio del joven, y además se le va a requerir la prisión preventiva», sostuvo Contardo.

Asimismo, remarcó que «esto da cuenta de una investigación que se ha desarrollado rápidamente con antecedentes científicos y con declaraciones. Habla de la objetividad con la que trabajó el Ministerio Público. Nos tiene satisfechos el trabajo de la PDI que ha llevado a cabo esta investigación. Esto se le ha informado debidamente a las familias».

«Los antecedentes son científicos y ellos se van a ver en la audiencia. Las pruebas van a ser puestas ante el tribunal mañana», remató el fiscal.

La defensa del uniformado afirmó que la nueva formalización contra su representado es igualmente injustificada, por cuanto afirmó que existe un contexto que lo exculpa de haber hecho uso de su arma de servicio institucional, como funcionario del Ejército

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete