Publicado el 14 de diciembre, 2018

Fiscalía Nacional Económica aprueba compra de CDF por parte de Turner

Autor:

Sebastián Edwards

Por medio de un comunicado, el organismo estableció una serie de medidas a seguir y señaló que la decisión se sustenta en que "esta operación de concentración, sujeta a las medidas ofrecidas, no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia".
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó con “medidas de mitigación” la compra del Canal del Fútbol (CDF) por parte de Turner tras considerar que, bajo ciertas medidas, esta “no reduce sustancialmente la competencia”.

El organismo señala que las condiciones son: la prohibición de ventas atadas y paquetizadas entre el producto CDF y los canales Turner; la prohibición de negar la venta a los cableoperadores que estén dispuestos a pagar por el contenido del CDF; y la obligación a someterse a un arbitraje a solicitud del cableoperador para la resolución de controversias en las negociaciones.

“La propuesta de las partes consiste en la suscripción de seis compromisos por un plazo de 15 años, que es la extensión de la licencia de los derechos de transmisión de los contenidos producidos por la ANFP y, por ende, el periodo en que los mismos quedarían bajo el control de la adquirente”, sostiene.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más