Publicado el 06 de septiembre, 2019

Fiscalía chavista anuncia investigación penal contra Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó

Autor:

Sebastián Edwards

Según el fiscal Tarek William Saab, esta decisión se determinó luego de que el gobierno de Maduro lo acusara de planear entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La fiscalía  de Venezuela inició una investigación penal contra el diputado opositor Juan Guaidó, su asesor Manuel Avendaño y Vanessa Neumann, venezolana radicada en EEUU, luego de que el Gobierno los acusara de planear entregar el territorio Esequibo a empresas trasnacionales.

Según el fiscal Tarek William Saab, «estamos anunciando la apertura de una investigación penal, la iniciamos el día de ayer a solicitud expresa del ciudadano presidente de la República (…) en contra de los ciudadanos Juan Guaidó, Vanessa Neumann, Manuel Avendaño, por estar estos tres ciudadanos presuntamente involucrados en una negociación ilegal que pretende desistir del histórico reclamo que tiene nuestro país sobre el territorio Esequibo».

Según consignan medios locales, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, presentó un registro de una llamada telefónica entre Vanessa Neumann, quien dijo que trabaja para el Departamento de Defensa de EEUU, y Manuel Avendaño, asesor de Guaidó, quienes habrían planificado antes de enero de 2019 entregar el Esequibo a Guyana.

El fiscal también condenó que que Guaidó y sus cómplices pretenda entregar el Esequibo a cambio de apoyo político del Reino Unido, para una «inexistente presidencia virtual», informó Sputnik News.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más