Publicado el 04 de abril, 2019

Vocero de la Corte Suprema suspende a dos ministros más de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Autor:

Sebastián Edwards

Lamberto Cisternas informó además  que se citó a un pleno extraordinario de sus ministros las 12.30 horas con el motivo de “evaluar las próximas acciones a seguir en torno a la situación que se vive en la Justicia de la comuna de Rancagua”.

 

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tres ministros de la Corte Suprema de Rancagua están siendo investigados por irregularidades en la región de O´Higgins. Hoy el fiscal Jorge Abbott se refirió a este asunto que involucra a los magistrados Marcelo Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Frente a esto, el máximo persecutor señaló que «es objeto de preocupación del Ministerio Público y estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo en hacer una investigación lo más profunda posible para poder establecer con claridad los hechos que eventualmente pueden haber ocurrido y que pudieran ser objeto de reproche penal”.

Según consigna La Tercera, en la misma línea agregó que «nos preocupa por cierto las investigaciones que estamos llevando adelante porque afectan a un poder del Estado y una función tan relevante como la judicatura”.

Por su parte, la Corte Suprema citó a un consejo extraordinario de ministros, con el fin de evaluar las próximas acciones a seguir en torno a la situación que se vive en la Justicia de la comuna de Rancagua”.

Esta tarde, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, fueron suspendidos de sus funciones por cuatro meses, en medio de la investigación por tráfico de influencias en ese tribunal.

Cisternas señaló que «esta investigación ha sido ampliada, analizado por el pleno la situación y circunstancias de que los cargos son muy graves, sobre todo si se confirman, constituyen una situación de mucha gravedad».

En la misma línea, agregó que el máximo tribunal busca «actuar con la máxima fuerza y energía contra estos hechos que, de confirmarse, serían de extraordinaria gravedad e insólitos en el Poder Judicial”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más