Publicado el 16 de agosto, 2018

Fiscal General de Brasil presenta impugnación a la candidatura presidencial de Lula Da Silva

Autor:

Sebastián Edwards

El Partido de los Trabajadores inscribió este miércoles la candidatura del ex Mandatario, quien se encuentra condenado a nueve años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, presentó a la Corte Electoral una impugnación a la candidatura presidencial del ex Mandatario, Luis Inácio da Silva, quien se encuentra condenado por nueve años  en prisión por corrupción y lavado de dinero.

Dodge señaló que «ya se consolidó el entendimiento de que condenas que se le impugnan a Lula son causa de inelegibilidad» ya que «el condenado solo retoma la capacidad electoral pasiva ocho años después del término del cumplimiento de la pena». Además, agregó que la candidatura del ex Mandatario «no es legible».

En la misma línea, los parlamentarios Kim Kataguiri (Movimiento Brasil Libre) y Alexandre Frota (Partido Social Liberal), también presentaron una impugnación por la misma causa al Tribunal Electoral Supremo.

De acuerdo con las últimas encuestas,  Lula tendría un 30% de la intención de voto y se ubicaría por sobre los demás candidatos en una segunda vuelta. Según los sondeos, lo siguen Jair Bolsonaro (17%),  la ecologista Marina Silva (13%), el laborista Ciro Gomes (8%) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (6%).

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA