Publicado el 27 de agosto, 2018

Fiscal Manuel Guerra: «No he recibido instrucciones particulares por parte del Fiscal Nacional»

Autor:

Sebastián Edwards

Hoy se inició la audiencia de recepción de pruebas por la solicitud de destitución del Fiscal Nacional, Jorge Abbott. Entre los fiscales que han declarado se encuentra el persecutor del caso Penta. Se espera que la máxima autoridad del Ministerio Público declare mañana a las 8:30 horas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de la solicitud de un grupo de parlamentarios de la oposición, liderados por el Frente Amplio, hoy comenzaron las audiencias públicas en la Corte Suprema para analizar la posible destitución del Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

Esta petición esta siendo analizada por el ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño.

El fiscal Manuel Guerra, quien lleva el caso Penta, señaló que «no he recibido ni en este ni en otro caso instrucciones particulares del fiscal nacional».

El Fiscal Nacional ha recibido diversos cuestionamientos por la reunión que entablo con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, cuando se desempeñaba en calidad de senador por la UDI. En aquella cita se habría conversado sobre la posibilidad de otorgar un procedimiento abreviado por la vinculación del senador Iván Moreira con el Caso Penta.

«La decisión de Moreira la tomé yo personalmente porque arriesgaba posibilidad de una absolución en juicio oral», afirmó el persecutor. 

Está contemplado que durante la jornada concurran como testigos los fiscales regionales Pablo Gómez, Xavier Armendáriz, Julio Contardo y José Pérez Calaf. El fiscal Abbott va a declarar mañana martes a las 08:30 horas.

El proceso de pruebas y alegatos se extenderá hasta mañana.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más