Publicado el 12 de marzo, 2020

FIFA posterga fechas de las clasificatorias sudamericanas ante propagación de Coronavirus

Autor:

Sebastián Edwards

La primera fecha doble en la que Chile se enfrentaría de visita ante Uruguay y de local ante Colombia a fines de marzo fue reagendada. «Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos», informaron desde el organismo en una carta a las distintas federaciones de fútbol.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La FIFA informó esta tarde sobre la postergación de las fechas de las clasificatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, debido a la propagación del COVID-19, mejor conocido como coronavirus.

La primera fecha doble en la que Chile se enfrentaría de visita ante Uruguay y de local ante Colombia a fines de marzo fue reagendada.

«Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos , lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional», informaron desde el organismo.

En el ámbito local, la ANFP, en conjunto con el Ministerio de Salud, informaron que los partidos correspondientes al campeonato nacional se jugarán sin público desde el 18 de marzo hasta el 19 de abril, por lo que el clásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo será sin personas en las graderías.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA