Publicado el 13 de noviembre, 2018

Felipe Alessandri tras aprobación de Aula Segura: «No soluciona el tema en general pero si la violencia extrema»

Autor:

Sebastián Edwards

El alcalde de Santiago sostuvo una reunión con directores, profesores y apoderados de la comuna, en la que abordaron los alcaldes de la iniciativa que otorga mayores facultades a los profesores en casos de agresiones tanto fuera como dentro de los establecimientos educacionales.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Ayer fue una jornada clave para el proyecto Aula Segura, luego de que la Cámara de Diputados aprobara la iniciativa con 110 votos a favor y 28 en contra, contando con un gran respaldo de la oposición, concretándose así el despacho del proyecto.

Hoy, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo una reunión con directores y apoderados, en la que abordaron y trataron los alcances de esta iniciativa ad portas de convertirse en ley. Ante esto, Alessandri señaló que el proyecto «no soluciona el tema en general pero si los casos de violencia extrema, permitiendo que los profesores tengan mayores facultades».

En el mismo tono, añadió que «estamos contentos y vemos una luz de esperanza para la educación pública como comuna capital. Esperamos que empecemos a dejar estos hechos de violencia atrás y que nuestros colegios prosperen con la excelencia que han llevado sus alumnos».

A su vez, aclaró que «nosotros quedamos conformes y no va a solucionar todos el problema que tenemos pero es una herramienta necesaria».

Ayer los primeros en reaccionar fueron la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el Presidente Sebastián Piñera. A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado señaló que «la gran mayoría de chilenos quiere que en las escuelas se respete a los profesores, y que los estudiantes puedan ejercer su derecho a la educación en ambientes seguros y sin violencia».

Por su parte, el Mandatario, quien se encuentra viajando a Asia para establecer reuniones bilaterales, manifestó: «Agradezco a mayoría Senado y Cámara de Diputados por aprobar proyecto . Sin duda una Ley urgente y necesaria para que la violencia salga y la calidad vuelva a nuestras aulas, salas de clases y escuelas en beneficio de la calidad de la educación de nuestros niños y jóvenes».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más