Publicado el 30 de mayo, 2019

Felipe Alessandri asegura que 10 alumnos no siguen en el Instituto Nacional por aplicación de Aula Segura

Autor:

Sebastián Edwards

El alcalde de Santiago afirmó además que «los niveles de violencia han aumentado en los últimos días». Y agregó que «el resto del alumnado está con miedo».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió en entrevista con Radio Duna a los últimos hechos de violencia que han ocurrido en el Instituto Nacional.

«Los niveles de violencia han escalado a niveles que nunca hemos visto antes. 68 bombas molotov lanzadas por días… el resto del alumnado está con miedo», señaló Alessandri.

Respecto a la aplicación de la Ley Aula Segura, el edil de Santiago afirmó que «llevamos 10 alumnos que no siguen en el instituto y hay otros ocho en proceso. Ojalá podamos limpiar el establecimiento de este grupo que sólo busca generar anarquía. Estamos todos unidos para frenar la violencia”.

En la misma línea, agregó que «le pedí al ministro, a la intendenta y al subsecretario colaboración de todas las policías y Fiscalía para prontamente poder recuperar la normalidad».

En este sentido, señaló que hay «50 anárquicos que actúan a rostro cubierto, que son extremadamente violentos».

Frente a esto, aseguró que «tenemos que desarticular este movimiento por dentro, porque son muchos más los que quieren estudiar y no podemos justificar estos niveles de violencia».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más