Publicado el 30 de enero, 2019

Federación de Medios de Comunicación Social rechaza detención de equipo periodístico de TVN en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Ya se han cumplido 10 horas desde que el periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona se encuentran detenidos en los alrededores de Miraflores en Caracas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta jornada ha estado marcada por la detención del equipo periodístico de TVN y la liberación de los periodistas venezolanos. El gobierno ha condenado este acto y exige la «inmediata liberación»  del periodista Rodrigo Pérez y el camarógrafo Gonzalo Barahona.

En el mismo tono, la Federación de Medios de Comunicación Social afirmó que «rechaza tajantemente la detención de un equipo de TVN, como un serio atentado a la libertad de expresión».

En la misma línea, señalan que «se trata de una violación a la libertad de prensa por el régimen venezolano que repudiamos con toda nuestra fuerza». Y agregaron que «como federación nos sumamos a la condena internacional contra el permanente hostigamiento a periodistas y representantes de la prensa, radios y televisión que solo cumplen su labor para garantizar el derecho a la información, como lo requiere una democracia sana».

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más