Publicado el 31 de julio, 2019

Fed aplica primer recorte a la tasa de interés de EE.UU. desde la crisis subprime y Trump critica informe

Autor:

Sebastián Edwards

Esta baja corresponde a 0,25 puntos, quedando en un rango entre 2,0% y 2,5%. Uno de los principales factores que influenció esta decisión, según la Fed, fue la inflación.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Reserva Federal de Estados Unidos, determinó bajar la tasa de interés en 0,25 puntos porcentuales, quedando en un rango entre 2,0% y 2,25%.

Esto no ocurre desde la crisis subprime en 2008. «La información recibida desde que el Comité Federal de Mercado Abierto se reunió en junio indica que el mercado laboral sigue siendo fuerte y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo moderado», señaló el organismo por medio de un comunicado.

Esta decisión se dio «a la luz de las implicaciones para el panorama económico de los desarrollos globales así como por la débil inflación».

«En promedio, el aumento de empleos ha sido sólido en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja». Añadió que «aunque el crecimiento del gasto de los hogares se ha recuperado desde principios de año, el crecimiento de la inversión empresarial ha sido suave», menciona el informe.

Desde la Fed aseguran que van a priorizar la mantención de la expansión de la economía de los Estados Unidos.

Frente a esto, el Presidente Donald Trump señaló que «como de costumbre, Powell nos decepcionó, pero al menos está terminando el ajuste cuantitativo, que no debería haber comenzado en primer lugar, sin inflación. ¡Estamos ganando de todos modos, pero ciertamente no estoy recibiendo mucha ayuda de la Reserva Federal!”.

En ese sentido, agregó que «lo que el mercado quería escuchar de Jay Powell y la Reserva Federal era que este era el comienzo de un ciclo de reducción de tasas prolongado y agresivo que mantendría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países del mundo».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más