Publicado el 20 de abril, 2020

Falleció el ex senador Sergio Onofre Jarpa, uno de los fundadores de RN

Autor:

Emily Avendaño

La figura de Renovación Nacional tenía 99 años. El deceso lo confirmó en Twitter por el presidente del partido Mario Desbordes y por el diputado Francisco Eguiguren.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren confirmó el deceso del fundador de ese partido Sergio Onofre Jarpa. «Descanse en paz don Sergio. Usted fue un gran chileno y un patriota enorme que tanto le debemos muchos por todo lo que le entregó a Chile», escribió.

El presidente de RN, Mario Desbordes también tuvo palabras de reconocimiento para quien fuera una figura clave de la transición y ministro del Interior durante el gobierno militar de Augusto Pinochet. «Gran pesar en @RNchile  por fallecimiento de don Sergio Onofre Jarpa. Un ejemplo como presidente de RN, fui testigo de las palabras de agradecimiento de don Patricio Aylwin por su gran aporte en ese primer gobierno democrático al liderar la democracia de los acuerdos. Se fue un grande», tuiteó.

Jarpa tenía 99 años. Durante su carrera política ocupó varios cargos. Fue embajador en Colombia (1976-1978) y en Argentina durante el conflicto por el Beagle (1978-1983), delegado de Chile ante las Naciones Unidas (1974), y ministro del Interior entre 1983 y 1985. Además, fue senador por la Región del Maule entre 1990 y 1994. Se retiró de la vida política en 1997.

Comenzó su carrera política en la década de 1950. Fue dirigente de la juventud del Partido Agragrio-Laborista y luego se unió al Movimiento de Acción Nacional.

El histórico militante de RN permanecía en una residencial para adultos mayores ubicada en la comuna de Las Condes.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: