Publicado el 24 de junio, 2019

Fallece ex vicepresidente de la DC Enzo Pistacchio

Autor:

Bastián Garcés

El dirigente demócratacristiano murió a los 67 años. La Democracia Cristiana destacó a Pistacchio como un «un militante que asumió desde joven trascendentes compromisos en nombre de nuestro partido».

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Amigo de todos, fue un militante que asumió desde joven trascendentes compromisos en nombre de nuestro partido», fueron las palabras que dedicó la Democracia Cristiana al ex vicepresidente del partido Enzo Pistacchio, quien falleció este lunes a los 67 años.

Pistacchio además destacó como dirigente estudiantil y por haber sido Secretario Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana. Tras el retorno de la democracia, ocupo diversos cargos durante los gobiernos de la Concertación: fue director de la división de Organizaciones Sociales, durante la administración de Patricio Aylwin, secretario ejecutivo del programa Orígenes, en la gestión de Ricardo Lagos, y vicepresidente de operación en Registro Civil, durante el primer mandato de Michelle Bachelet. Además, fue concejal de Peñalolén.

A través de una declaración pública, la DC además recordó a Pistacchio como un «comprometido formador de generaciones» y un «cristiano con una destacada labor intelectual». Además, afirmaron que fue «un puente entre nuestro país y el pensamiento social cristiano de América Latina y Europa», destacando los vínculos que generó con Rocco Buttiglione y Methol Ferré.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más