Publicado el 26 de septiembre, 2019

Fallece ex Presidente de Francia, Jacques Chirac

Autor:

Javiera Barrueto

El ex Mandatario durante los años 1995 y 2007, murió a los 86 años. El parisino es recordado por haber encabezado la oposición a la invasión de Irak liderada por Estados en 2003.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hoy, falleció el ex Presidente de Francia entre 1995 y 2007, Jacques Chirac (86), «acompañado de su familia» según informó su yerno, Frederic Salat-Baroux a AFP.

El ex Mandatario estuvo durante años alejado de la vida pública, puesto que su salud se había deteriorado a causa de un accidente cerebro vascular que sufrió en 2005 en su segunda administración. Y en 2016, fue hospitalizado por una infección pulmonar que comenzó en sus días de vacaciones en Marruecos. Pero una de sus últimas apariciones en público fue hace cinco años.

Una de las primeras reacciones surgió desde el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, quien sostuvo que el ex Mandatarios “forma parte de la historia de Francia”. Y es que Chirac estuvo en el poder durante 12 años.

Una de sus mayores reformas políticas fue reducir los periodos presidenciales de siete a cinco años. Asimismo, otra de sus medidas más recordadas fue por haber liderado la oposición a la invasión de Irak liderada por Estados en 2003.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más