Publicado el 09 de julio, 2019

Fallece ex Presidente de Argentina Fernando De la Rúa a los 81 años

Autor:

Sebastián Edwards

La información fue dada a conocer por el Mandatario Mauricio Macri por medio de su cuenta de Twitter. De la Rúa gobernó en Argentina entre los años 1999 y 2001, sin poder terminar su período por la crisis social en el país trasandino.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex Presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, falleció durante esta madrugada tras sufrir una descompensación cardíaca y renal.

Así lo informó el Presidente argentino Mauricio Macri por medio de su cuenta de Twitter: «Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento».

La crisis social y política marcaron  el fin de su carrera política. Antes había sido el primer jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tuvo una larga trayectoria como senador nacional.

Según consigna el diario argentino La Nación, en los últimos años, el exmandatario radical fue sometido a varias operaciones: en enero de 2016 sufrió una afección en la vejiga y en agosto de 2014 le realizaron una angioplastia y le colocaron dos stents; y, un mes después, volvió a ser internado en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) para una intervención programada. Ya había sido sometido a prácticas similares en 2001 y en 2010.

El gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ex Jefe de Estado. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más