Publicado el 12 de mayo, 2019

Fallece diputado argentino que fue baleado frente al Congreso

Autor:

Javiera Barrueto

Desde el jueves que Héctor Olivares se encontraba en «estado crítico» tras haber recibido un tiro en el abdomen. Durante el ataque falleció su amigo y funcionario nacional Miguel Yadón.

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante la tarde falleció el diputado argentino Héctor Olivares, quien hace tres días fue baleado en la Plaza del Congreso. Tras el ataque, el legislador fue operado de urgencia, sin embargo no logró salir del estado crítico y presentaba una falla multiorgánica.

El parlamentario radical de Cambiemos murió en el hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado. En tanto, durante la balacera del jueves falleció su amigo y funcionario nacional Miguel Yadón, aparentemente el blanco original del crimen.

Olivares (61) fue electo diputado en 2015 por Cambiemos y su periodo finalizaba el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja.

Según consignó La Nación, la ministra de Salud de Argentina, Ana María Bou Pérez, aseguró que el diputado «estuvo siempre en estado crítico, con sostén farmacológico y órganos vitales afectados», pese a los esfuerzos del equipo médico que lo atendió en el hospital Ramos Mejía, donde permaneció internado en terapia intensiva y fue sometido a dos cirugías. «Fueron cirugías de salvataje, no de resolución -aclaró la funcionaria-. Nunca pudimos disminuir las drogas de sostén como para poder decir que estaba compensado».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más