Durante la tarde falleció el diputado argentino Héctor Olivares, quien hace tres días fue baleado en la Plaza del Congreso. Tras el ataque, el legislador fue operado de urgencia, sin embargo no logró salir del estado crítico y presentaba una falla multiorgánica.

El parlamentario radical de Cambiemos murió en el hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado. En tanto, durante la balacera del jueves falleció su amigo y funcionario nacional Miguel Yadón, aparentemente el blanco original del crimen.

Olivares (61) fue electo diputado en 2015 por Cambiemos y su periodo finalizaba el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja.

Según consignó La Nación, la ministra de Salud de Argentina, Ana María Bou Pérez, aseguró que el diputado «estuvo siempre en estado crítico, con sostén farmacológico y órganos vitales afectados», pese a los esfuerzos del equipo médico que lo atendió en el hospital Ramos Mejía, donde permaneció internado en terapia intensiva y fue sometido a dos cirugías. «Fueron cirugías de salvataje, no de resolución -aclaró la funcionaria-. Nunca pudimos disminuir las drogas de sostén como para poder decir que estaba compensado».