Publicado el 19 de mayo, 2019

Partido Socialista despide a Carlos Altamirano con acto en el Congreso

Autor:

Emily Avendaño

El secretario general del PS durante el gobierno de Salvador Allende murió esta tarde a los 96 años de edad. Mañana se realizará un acto de despedida en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago a las 18:00 horas.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“El Partido Socialista de Chile comunica con pesar el fallecimiento de nuestro ex Secretario General y ex Senador de la República, compañero Carlos Altamirano Orrego (18 de diciembre de 1922-19 de mayo de 2019). Nuestras condolencias más sentidas a su familia, compañer@s y amig@s”, publicó en su cuenta de Twitter la colectividad poco después de las 16:00 horas.

El dirigente murió a los 96 años de edad. El abogado fue secretario general del PS entre 1971 y 1979 y senador de la República entre 1965 y 1973. Fue muy activo durante la Unidad Popular y lo unió una estrecha relación con el ex Presidente Salvador Allende.

El Presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, informó que está previsto un «acto de despedida» mañana a las 18:00 horas en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago. «A nombre de los socialistas quiero expresar nuestras condolencias a su familia. Estamos hablando de una figura fundamental en la historia de Chile durante la segunda mitad del siglo XX, y hemos coordinado con la familia la realización mañana de un acto de despedida que se va a realizar en la sede del Congreso en Santiago, mañana lunes 20 de mayo a las 18:00 horas», detalló.

Agregó que «muchos dirigentes de distintos partidos han manifestado su voluntad de participar y de rendir una despedida», y destacó su rol en el proceso de renovación socialista.

Tras su fallecimiento, distintas figuras del mundo político expresaron sus condolencias. “Conmovido por la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Carlos Altamirano, gran figura de la historia del @PSChile y el movimiento popular chileno. Descanse en paz”, compartió en su Twitter José Miguel Insulza, senador PS y ex Secretario General de la Organización de Estados Americanos.

Por su parte, José Antonio Viera-Gallo escribió: “Hondo pesar por muerte de Carlos Altamirano, figura insigne del socialismo, impulsor de la renovación de la izquierda. Mi sentimiento de pesar y cercanía a sus hijos y nietos. Quedará por siempre en nuestro recuerdo su honestidad, coherencia y su capacidad de auscultar el futuro”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: