Publicado el 05 de junio, 2019

Fallece Alejandro Jadresic, ex ministro de Energía de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Autor:

Federico Molina Rillon

El ex secretario de Estado, y actual presidente de la Fundación Chile  padecía de un tumor cerebral.

Autor:

Federico Molina Rillon

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A los 62 años murió el ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Alejandro Jadresic. El ex secretario de Estado padecía de cáncer producto de un tumor cerebral.

Durante el último tiempo se desempeñó como presidente de la Fundación Chile. Durante de los años 1994 y 1998 se desempeñó como ministro de Energía del gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Además participó en Cieplan, Cepal, BID y PNUD.

Por su parte, apoyó la candidatura del Presidente Sebastián Piñera para la última elección presidencial. «Considerando las opciones que estaban presentes, me representaba mejor el programa de gobierno de Piñera. Como Ciudadanos lo apoyamos, pero sin ningún compromiso. Posteriormente el presidente me ofreció asumir la presidencia de la Fundación Chile que acepté muy honrado», afirmó en ese momento el ex secretario de Estado.

Fue decano por 12 años la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez y durante su periodo como ministro le tocó liderar el proceso de interconexión de gas con Argentina y el plan de electrificación rural. 

La ministra de Energía, Susana Jiménez, señaló a través de su cuenta personal de Twitter que está «muy triste por el fallecimiento de Alejandro Jadresic, una persona de gran vocación pública que contribuyó generosamente al país desde el gobierno, la academia y el sector privado. Un sentido pésame a su familia y amigos».


Desde la facultad de Ingenieria de la Universidad Adolfo Ibáñez lamentan «la perdida del ex decano Alejandro Jadresic, quien fue un gran aporte desde la academia, contribuyó al país desde lo público, privado y por sobretodo su extraordinaria calidad humana y generosidad. Cariños para su familia y amigos».

Por su parte, la Corfo señaló a través de una declaración pública que «queremos reconocer en Alejandro a un profesional intachable, que fue coordinador de políticas públicas en el gobierno de Patricio Aylwin, ex ministro de Estado en el gobierno de Eduardo Frei, doctor en Economía en Harvard, académico en diversas universidades y, por sobre todo, a un servidor público excepcional que trabajó incansablemente por el bien de Chile».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: