La Fuerza Aérea de Chile, informó que mientras se realizaban las labores de búsqueda del avión Hércules C-130, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto de la aeronave que se trasladaba de Punta Arenas a la base Presidente Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour e indicaría que podrían ser parte de restos de esponjas de los estanques internos de combustible del avión.

Las esponjas se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de realizar los peritajes correspondientes y determinar si corresponden o no a la aeronave.

Distintos equipos tanto nacionales como internacionales se encuentran trabajando en las aguas del mar de Drake, con el fin de dar con el paradero del Hércules C-130.

Esto ocurre el mismo día en que los familiares de los pasajeros llegaron a Punta Arenas, los que fueron notificados por la Fuerza Aérea previo a que la institución diera a conocer esta información.

Los resultados de los peritajes se sabrían en aproximadamente dos días.