Publicado el 06 de agosto, 2018

Ezzati delega sus atribuciones como Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica

Autor:

Sebastián Edwards

El cardenal de Santiago, además, se restará de oficiar el próximo Te Deum ecuménico. En su cargo en el plantel univeristario, asumirá el Padre Tomás Scherz. En tanto, a través de una carta, el Papa Francisco valoró las conclusiones de la reunión de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, a través de un comunicado, el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, tomó la decisión de delegar sus atribuciones como gran canciller de la Universidad Católica, debido a la actual crisis de la Iglesia Católica por abusos sexuales y encubrimiento, sumado a que deberá declarar como imputado ante la justicia el próximo 21 de agosto.

En remplazo de Ezzati asumirá el Padre Tomás Scherz. El rector Sánchez informó hoy la noticia a la comunidad UC, solicitándole “comprensión y apoyo a la decisión del Gran Canciller, así como su plena colaboración a la labor del Padre Tomás en estas nuevas responsabilidades».

Carta del Papa Francisco

Ayer el sumo pontífice envió una carta a la Iglesia chilena, en la cual valora las decisiones de la Conferencia Episcopal y, al mismo tiempo, señaló que quedó “impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento, y decisiones que han hecho”.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Santiago Silva, valoró enormemente esta carta y agregó que las palabras del Papa “ nos conforta hoy y nos reanima a continuar en este camino de corrección, de sanación y reparación».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más