Ezzati delega sus atribuciones como Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica
Sebastián Edwards
El cardenal de Santiago, además, se restará de oficiar el próximo Te Deum ecuménico. En su cargo en el plantel univeristario, asumirá el Padre Tomás Scherz. En tanto, a través de una carta, el Papa Francisco valoró las conclusiones de la reunión de la Conferencia Episcopal en Punta de Tralca.
Esta mañana, a través de un comunicado, el cardenal de Santiago, Ricardo Ezzati, tomó la decisión de delegar sus atribuciones como gran canciller de la Universidad Católica, debido a la actual crisis de la Iglesia Católica por abusos sexuales y encubrimiento, sumado a que deberá declarar como imputado ante la justicia el próximo 21 de agosto.
En remplazo de Ezzati asumirá el Padre Tomás Scherz. El rector Sánchez informó hoy la noticia a la comunidad UC, solicitándole “comprensión y apoyo a la decisión del Gran Canciller, así como su plena colaboración a la labor del Padre Tomás en estas nuevas responsabilidades”.
Carta del Papa Francisco
Ayer el sumo pontífice envió una carta a la Iglesia chilena, en la cual valora las decisiones de la Conferencia Episcopal y, al mismo tiempo, señaló que quedó “impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento, y decisiones que han hecho”.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Santiago Silva, valoró enormemente esta carta y agregó que las palabras del Papa “ nos conforta hoy y nos reanima a continuar en este camino de corrección, de sanación y reparación”.