Publicado el 04 de enero, 2019

Gobierno se querella por explosión y lo califica como atentado terrorista

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, visitó en la Posta Central a las dos personas que sufrieron heridas graves e hizo un llamado a la tranquilidad.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Una explosión se registró durante esta jornada en un paradero del Transantiago, en la esquina de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, dejando con lesiones a tres hombre y dos mujeres, una de ellas de origen venezolano.

La Intendenta Karla Rubilar llegó al lugar de los hechos y señaló que el GOPE ya está en proceso de recabar mayor información para dar con el paradero de los responsables de este acto.

El gobierno anunció que se va a presentar una querella por delito terrorista. Frente a esto, el secretario de Estado afirmó que “lo único que ha existido es en una pagina web una reivindicación de este atentado por una organización que dice llamarse eco terrorista y que tiene carácter internacional. Esto es sujeto a investigación por parte de la FiscalÍa pero no indica mas que una reivindicación”.

Además, Chadwick aseguró que se comunicó con el general director de Carabineros, Mario Rozas, e hizo un llamado a la tranquilidad. Hasta el momento no se tiene “ninguna información de personas detenidas y eso solo lo puede dar a conocer la Fiscalía”.

“Es un tema que se está investigando. Tenemos la explosión de un elemento que se encontraba dentro del paradero, donde había gente que se aproximaba a tomar el bus de locomoción. Los detalles son materia de investigación”, dijo un funcionario de Carabineros en el lugar.

A través de su cuenta personal de twitter el Presidente Piñera se aseguró “No sólo condenamos de forma categórica ataques con artefactos explosivos ocurridos en Santiago. Interpusimos una querella invocando ley antiterrorista contra quienes resulten responsables e investigaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia nunca será una vía al diálogo”.

 

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más