Publicado el 17 de enero, 2019

Explosión de coche bomba en Bogotá deja 10 muertos y 54 heridos

Autor:

Sebastián Edwards

Las autoridades colombianas han iniciado una investigación con el fin de llegar a los autores. El tránsito está cortado en el lugar y hay viviendas que han sido afectadas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La explosión de un coche bomba en el interior de la Escuela de Policía General Santander de Bogotá ha dejado este jueves al menos 10 muertos y 54 heridos, según consigna el diario El Tiempo . 

Las autoridades colombianas investigan la autoría de este atentado, que se ha producido al filo de las 10.00 de la mañana.

El Presidente de ColombiaIván Duque, informó que se dirige al lugar de los hechos y condenó lo sucedido: “He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia”.

Por medio de su cuenta de twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, condenó lo sucedido “nuestra enérgica condena por el cobarde atentado terrorista en la Escuela de Policia de Colombia. Solidaridad plena y toda la cooperación al pueblo colombiano.”

Según informaron los medios colombianos, el autor del atentado fue José Aldemar Rojas Rodríguez, quien entró con una camioneta gris Nissan Patrol, modelo 1993 a las 9:30 AM a la Escuela General Santander en el sur de Bogotá, cargada con 80 kilos de pentolita.

 

Las autoridades aún no precisan si es que las víctimas fatales son civiles o uniformados. También se investiga si el vehículo explotó debido al choque o se activó la explosión mediante un teléfono.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más