Publicado el 10 de septiembre, 2020

Expertos consultados por Banco Central proyectan una caída de 8,9% de la actividad económica en agosto

Autor:

Sebastián Edwards

Respecto a la inflación, estiman que el IPC sufrirá una variación de 0,2% en septiembre. Además, proyectan que la tasa de interés referencial en Chile se mantendría en su mínimo técnico de 0,5% y un retroceso de 5,5% del PIB este año.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Banco Central publicó la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del mes de septiembre. Según los expertos consultados por el ente emisor, la actividad económica (Imacec) del mes de agosto habría caído en un 8,9%, menor al 10,7% de julio.

Respecto a la inflación, estiman que el IPC sufrirá una variación de 0,2% en septiembre. Además, proyectan que la tasa de interés referencial en Chile se mantendría en su mínimo técnico de 0,5% y un retroceso de 5,5% del PIB este año, mostrando una leve mejora en comparación al informe de agosto.

En esa línea, la estimación para el próximo año se mantiene en un alza de 4,5% y se rebaja de 3,2% a 3% la proyección del PIB para 2022.

Para el año 2021 se estima una recuperación del PIB de 4,5%. En tanto, los consultados esperan una caída en la inversión de un 11%, siendo esta una cifra levemente mejor a la proyección de una ubica caída de un 12,10%.

Los expertos proyectan un IPC acumulado de 2,2% este año, cifra que se ubica por debajo del rango de la meta del Banco Central, el cual oscila entre un 2% y un 3%.

Los consultados indicaron que la Tasa de Política Monetaria mantendría su mínimo técnico (0,50%) por al menos 17 meses.

En cuanto al tipo de cambio, afirmaron que este se mantendría por los próximos dos meses en torno a los $780.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete