Publicado el 25 de febrero, 2020

Examen descarta contagio de coronavirus en Valdivia

Autor:

Trinidad Morel

Según informó la Intendencia de la Región de los Ríos, el examen practicado a la mujer de 45 años sospechosa de tener COVID19 resultó negativo. En la mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que «hay 260 personas en seguimiento por sospecha» de coronavirus.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En la tarde de este martes 25 de febrero, el intendente de la décimo cuarte región, César Asenjo, descartó el contagio de la enfermedad en el caso que estaba bajo sospecha de la mujer que llegó al país el 21 de febrero desde Italia y presentó un cuadro que calzaba con los síntomas del COVID19.

En intendente Asenjo afirmó que recibieron un reporte de la Seremi de Salud por medio del Instituto de Salud Pública que indicaba que «el examen de la paciente de 45 años de la región de Los Ríos es negativo a coronavirus». Ante esto, la máxima autoridad regional hizo un llamado a «la tranquilidad en nuestro territorio», y aseguró que «ya están activados los protocolos» para prevenir y tratar la enfermedad.

A pesar de esto, el ministro Mañalich afirmó esta mañana en T13 que «nosotros tenemos en este momento 260 personas en seguimiento». Y agregó que esas personas «están en sus casas en aislamiento porque esa es la medida que se ha recomendado». 

El titular de la cartera de Salud también indicó que estos pacientes que se encuentran en seguimiento «no pueden salir durante los 14 días « del lugar en que están aislados, y recalcó que lo más importante es que «las personas que pueden contagiar, usen mascarillas«.

En la misma línea, el secretario de Estado afirmó que «estamos insistiendo en que las personas se vacunen contra la influenza», ya que en una persona de mayor edad, con alguna enfermedad o que es más débil de lo normal, el contagio de la influenza la hace más propensa a tener coronavirus», y añadió que «la posibilidad que (esa persona) pase agosto es remota».

La cifra entregada por Mañalich se dio a conocer un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que “debemos concentrarnos sobre la contención de la epidemia, al mismo tiempo que hacemos lo posible para prepararnos a una eventual pandemia“ por el brote que ha tenido el coronavirus. Asimismo, la organización entregó consejos para prevenir el contagio de este virus o de cualquier otro.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete