Publicado el 16 de julio, 2019

Ex presidente peruano Alejandro Toledo es detenido en Estados Unidos

Autor:

Bastián Garcés

El ex Mandatario enfrenta una orden de extradición por el Caso Odebrecht, por esta misma causa Toledo mantenía una orden pendiente de 18 meses de prisión preventiva desde febrero de 2017.

Autor:

Bastián Garcés

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este martes, la policía estadounidense detuvo al ex Presidente peruano Alejandro Toledo, quien es uno de los investigados por el Caso Odebretch en el país incaico. Así lo informó la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público de Perú en su cuenta de Twitter.

El ex jefe de Estado tiene pendiente 18 meses de prisión preventiva desde febrero de 2017, misma fecha en la que la justicia peruana dictó una orden de captura en su contra. En mayo del año pasado, el Gobierno de Martín Vizcarra solicitó a Estados Unidos una solicitud de repatriación, con el objetivo de que las autoridades puedan investigar al ex Mandatario por delitos de colusión, tráfico de intereses y lavado de activos.

Según informó el Ministerio Público peruano, Toledo «se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más