Publicado el 20 de marzo, 2019

Ex Presidente Lagos revela que conversó hoy con Guaidó sobre “cómo acelerar el proceso para que la democracia en Venezuela sea restaurada”

Autor:

Sebastián Edwards

El ex Mandatario se reunió con le esposa del Presidente Encargado y abordaron la crisis económica y humanitaria que afecta al país caribeño. Además, el ex Jefe de Estado dice haberse comunicado con Leopoldo López.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un poco más de una hora duró al reunión entre el ex Presidente Ricardo Lagos y Fabiana Rosales, esposa del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó. En la cita abordaron la crisis que afecta al país caribeño y Lagos entregó su respaldo a la causa que lleva la Asamblea Nacional venezolana.

El ex Jefe de Estado informó que se comunicó por teléfono con Leopoldo López y con Guaidó. Sobre este último llamado señaló que conversaron sobre como «acelerar el proceso para que la democracia sea restaurada» en Venezuela.

Lagos afirmó que «el tiempo de la democracia ha llegado para Venezuela por buena dirección política que ha entendido que este es un conflicto entre poderes».  El ex Mandatario destacó la función que cumple la Asamblea Nacional y la reconoce como «la única institución con legitimidad democrática en Venezuela». Y agregó que «la legitimidad de Maduro en las elecciones del año 13 despareció cuando entendió desconocer a la Asamblea Nacional inventando una Asamblea Constituyente».

Al ser consultado por si considera una dictadura lo que existe hoy en Venezuela, Lagos señaló que «cuando no hay respeto a los derechos esenciales del ser humano eso es dictadura».

Hoy la Alta Comisionada de DD.HH. de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, entregó un informe con la actualización el trabajo de su oficina en Venezuela. Ante esto, la ex Mandataria endureció por primera vez el tono frente a la crisis venezolana y aseguró que existen violaciones a los derechos humanos.

Frente a esto, el ex Presidente Lagos señaló : «me parece que está diciendo la verdad». En la misma línea, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, afirmó que «ese informe es una victoria más para la democracia».

Esta mañana Rosales sostuvo un encuentro en La Moneda junto a la primera dama Cecilia Moral y la representante diplomática de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez. En la instancia Morel entregó su apoyo a la esposa de Guaidó, quien dijo «sentirse como en casa».

En el mismo tono, señaló que  “para nosotros es un honor contar con el presidente Piñera, con el gobierno del presidente Piñera, con Chile Vamos, que están encaminados todos en esta causa”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más