Publicado el 24 de enero, 2019

Ex Presidente Lagos: «La única autoridad legítima en Venezuela hoy, es la Asamblea Nacional»

Autor:

Sebastián Edwards

El ex Mandatario se refirió a la situación actual en la que se encuentra el país caribeño, luego de que Juan Guaidó asumiera como el Presidente encargado de ese país. Lagos afirmó que «la Asamblea Nacional tiene la responsabilidad de convocar a elecciones presidenciales abiertas, transparentes y bien informadas»

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el ex  Presidente Ricardo Lagos se refirió a la situación actual en la que se encuentra el país caribeño, luego de que Juan Guaidó asumiera como el Presidente encargado de ese país.

Frente a esto, el ex Mandatario afirmó, en una declaración que publicó en su página y en su cuenta de Twitter, que «la única autoridad legítima en Venezuela hoy, es la Asamblea Nacional. Así lo han reconocido la mayoría de las autoridades de los distintos países que se han pronunciado». 

«El reconocimiento a la Asamblea Nacional es un punto de partida para que exista una negociación y, tener a la brevedad, elecciones de un nuevo Presidente de la República bajo un proceso transparente e informado», señaló el ex Jefe de Estado.

En la misma línea, aseguró que «esto abre un espacio de negociación con las actuales autoridades de facto, la que debe comenzar por la exigencia de respeto a los derechos humanos y, en consecuencia, la libertad de todos los presos políticos».

Lagos agregó que «las autoridades de la Asamblea Nacional deberán tomar las medidas necesarias para asegurar que los registros electorales sean correctos, como así también la existencia de las plenas garantías para que todos los candidatos puedan participar en dichas elecciones«. Y agregó que «es el momento de una negociación clara, de cara al pueblo venezolano, el que debe elegir nuevas autoridades en elecciones limpias y transparentes». 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más