Publicado el 15 de noviembre, 2019

Ex Presidente Lagos : «Estoy optimista por el acuerdo alcanzado que inicia una nueva etapa»

Autor:

Sebastián Edwards

El ex Mandatario valoró que «comienza el camino hacia una nueva Constitución, la que debiera establecerse desde abajo hacia arriba, nutrirse de la experiencia institucional y del conocimiento acumulado en estos años».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió al acuerdo transversal por una nueva Constitución, alcanzado ayer entre parlamentarios de oposición y del oficialismo.

Ante esto, el ex Mandatario señaló que «estoy optimista por el acuerdo alcanzado que inicia una nueva etapa. Después de tanto tiempo, comienza el camino hacia una nueva Constitución, la que debiera establecerse desde abajo hacia arriba, nutrirse de la experiencia institucional y del conocimiento acumulado en estos años».

Hace unos días el ex Jefe de Estado señaló en una declaración pública que «generar una nueva constitución se ha transformado, con demasiada tardanza, en una necesidad urgente. ¿Cuántos años se exigió cambiarla radicalmente? Tiene que ser una constitución nueva, que tenga un peso real y simbólico, la que envuelva las transformaciones enunciadas y logre un país más justo, que avance hacia una democracia capaz de combinar la libertad con la igualdad y una prosperidad extendida».

En esa línea, agregó que «para promulgar una nueva constitución tenemos que atrevernos a dar los pasos indispensables para ello. Y eso significa, ponernos manos a la obra. Estamos a tiempo para cambiar la forma de hacer las cosas, que evite la prolongación de este desencuentro entre los chilenos».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: