Publicado el 12 de diciembre, 2018

Ex Presidente Frei respalda a Piñera por restarse de Pacto Migratorio

Autor:

Sebastián Edwards

El ex Mandatario señaló que “es lo que correspondía hacer”, apoyando una decisión que ha generado diversas críticas al interior de la oposición.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hoy el Presidente Sebastián Piñera reiteró su defensa a la decisión del Gobierno de restarse del Pacto Migratorio, lo que ha generado críticas por parte de distintos parlamentarios de la oposición.

El Mandatario señaló que “queremos que ingresen a Chile aquellas personas que vienen a respetar nuestras leyes”.

Por su parte, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle respaldó al Ejecutivo y señaló que “el Presidente de la República maneja las relaciones internacionales de Chile y hay una serie de puntos que se han planteado que son muy controvertidos. Yo creo que eso es lo que correspondía hacer”.

Además, añadió que “la decisión de Chile es muy clara: Si usted quiere venir a Chile, tiene que sacar su pasaporte en el país desde donde viene y todos sus papeles al día”.

Esta mañana la vocera Cecilia Pérez salió a esclarecer que en migración “la mirada de Chile es una sola”, haciendo referencia a las declaraciones opuestas entre el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y el canciller Ampuero en lo que respecta a si el migrar a otro país corresponde o no a un derecho humano.

Noticia en Desarrollo

 

.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más