Publicado el 08 de octubre, 2019

Ex Presidente Frei por situación de su hermano Francisco: «Lo que corresponde es que hablen los tribunales y el fiscal»

Autor:

Sebastián Edwards

El ex Mandatario se refirió a la querella presentada ayer en contra de su hermano, luego de sostener un almuerzo en el Palacio de La Moneda junto al ex Presidente Ricardo Lagos y el Presidente Sebastián Piñera.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Me he puesto a disposición del fiscal que está a cargo del proceso para entregar a través de mis abogados todos los antecedentes que se necesiten, y eso es lo que seguiré haciendo. Tengo confianza en la justicia». Esas fueron las palabras del ex Presidente Eduardo Frei en relación a la querella presentada en contra de su hermano Francisco por los delitos de apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil falso.

En este sentido, aclaró que «en estos momentos la parte penal está en la Fiscalía, ahí he entregado todos los antecedentes y la parte civil está en los tribunales».

En la misma línea, afirmó que «tengo un equipo de abogados y de expertos que están llevando la situación momento a momento, pero como digo hoy día, lo que corresponde es que hablen los tribunales y el fiscal».

«Sigo haciendo mi trabajo habitual, por eso sigo trabajando como presidente del Consejo de Política de infrasestructura, estamos todos trabajando, incluso el Presidente Lagos que también forma parte de este consejo, en el tema del agua, y así voy a seguir trabajando, voy a Japón, en fin, cumplo con todo mi trabajo», sostuvo el ex Jefe de Estado.

Ayer, el abogado Juan Domingo Acosta, informó que «tras una exhaustiva pericia contable que ya entregamos al Ministerio Público se ratificó que don Eduardo Frei y su señora fueron víctimas de estos delitos a través de constantes engaños respecto a la administración de Inversiones Saturno perpetrados por Francisco Frei”.

Asimismo, señaló que “el modus operandi consistió en engañar a la víctima sobre la verdadera situación financiera y patrimonial de dicha sociedad, tanto en forma verbal como por escrito a través de informes contables falsos”.

Los abogados de la familia afirmaron que está la «la total disponibilidad para colaborar con todo lo que requiera el Ministerio Público para su labor en este caso».

Los dichos del ex  Mandatario surgieron luego de sostener una reunión en el Palacio de La Moneda junto al ex Presidente Ricardo Lagos y el Presidente Sebastián Piñera, encuentro en el que abordaron la sequía, la cumbre APEC, el Tratado de Escazú y la COP 25 a realizarse en Chile en diciembre próximo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más