Publicado el 13 de septiembre, 2019

Ex Presidente Eduardo Frei sobre polémica con su hermano Francisco: «Nunca imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo»

Autor:

Sebastián Edwards

Además, el ex Mandatario aclaró que «la sociedad tenía el único sentido de administrar los bienes, no hacíamos negocios. Ese era un seguro para nuestra vejez y nuestra familia».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex Presidente Eduardo Frei, abordó la auto denuncia de su hermano Francisco, quien afirmó haber cometido estafa desde una de las empresas de la emblemática familia.

Frente a esto, el ex Mandatario señaló que «nunca imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo, incluso en varias conversaciones en los últimos años me decía, ‘confianza hermano, yo soy la mejor persona que te puede cuidar tus intereses y jamás te voy a fallar».

«Como familia estamos impactados, nunca soñamos que íbamos a vivir una situación como esta», sostuvo el ex Jefe de Estado. Y agregó que «nunca se nos cruzó por nuestra mente llegar a un estado como en el que estamos».

En este sentido, afirmó: «Es como estar en una pesadilla, para mí, mi señora y toda la familia».

Por otro lado, señaló que «quisiera aclarar tres cosas que son importantes: Tengo un ingreso que es la renta de un ex Presidente y una jubilación que tomé cerca de los 70 años. Nunca usé Saturno para estar sacando plata porque prácticamente son propiedades».

«En segundo lugar, por los antecedentes que se han ido recogiendo tenemos la comprobación de los balances que me entregaban eran falseados. Por lo tanto, ese es un hecho real que está en conocimiento del fiscal. Quiero reiterar que la sociedad tenía el único sentido de administrar los bienes, no hacíamos negocios. Ese era un seguro para nuestra vejez y nuestra familia», subrayó Frei.

Hace unas semanas el ex Jefe de Estado había afirmado que «como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza”.

“Como hombre público, en todos los cargos que me tocó desempeñar, siempre puse el bien común por sobre el bien personal y, siempre procuré que se cumpliera con las normas y su espíritu”, sostuvo Frei.

En ese sentido, afirmó que «al igual que en el pasado, debo ser coherente con mis principios y esperar que el Ministerio Público investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda. Haré valer todos derechos que como afectados nos reconoce la ley”.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más