Publicado el 07 de mayo, 2019

Ex Presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa son acusados formalmente de lavado de activos

Autor:

Sebastián Edwards

Esta resolución se da en el marco de los aportes de la brasileña Odebrecht a su campaña electoral. El fiscal Germán Juárez explicó que también ha sido incluido como imputado el Partido Nacionalista y se solicitará su disolución.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ex Presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, fueron acusados de manera formal por lavado de activos, en el marco de los aportes de la compañía brasileña Odebrecht a su campaña electoral.

Según consignó El Comercio, fiscal Germán Juárez explicó que también fue incluido como imputado el Partido Nacionalista, la formación de Humala, para el que se pedirá su disolución en el caso de lograr una sentencia condenatoria «toda vez que ha sido instrumentalizado para efectos de lavar dinero».

La acusación contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, como presuntos cabecillas de una organización criminal dedicada al lavado de activos por el Caso Odebrecht se sostiene en el aporte de US$3 millones que entregó la empresa brasileña Odebrecht al Partido Nacionalista en las elecciones del 2011, según declararon sus ex funcionarios Jorge Barata y Marcelo Odebrecht.

Además, se incluyeron  los informes sobre los aportes no justificados en la campaña electoral de Humala del 2006. La investigación contra la ex pareja presidencial se inició en enero del 2015, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera detectara transferencias por US$216 mil a cuentas bancarias de Nadine Heredia.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más