Publicado el 29 de agosto, 2020

Evópoli decide pasar del apruebo a la libertad de acción ante plebiscito

Autor:

Sofía Del Río

La opción fue elegida con el 60% de los votos de los consejeros políticos del partido liderado por Andrés Molina. En relación al mecanismo, se mantiene posición de Convención Mixta.

Autor:

Sofía Del Río

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante el Consejo General de hoy día, Evópoli a través de sus consejeros políticos decidió pasar de la opción «apruebo» a la libertad de acción institucional ante el plebiscito del 25 de octubre. La opción fue elegida con el 60% de los votos de los consejeros políticos del partido liderado por Andrés Molina. En relación al mecanismo, se mantiene posición de Convención Mixta.

Respecto a esto, el presidente de la tienda afirmó que  “muy contento de la institucionalidad y la democracia interna de nuestro partido. Y el resultado del Consejo General da cuenta de que nosotros abrazamos esa diversidad y ahora sea cual el resultado del plebiscito, Evolución Política se pone a trabajar en los contenidos de la Constitución, que son los que queremos para Chile, no de izquierda, ni de derecha sino que realmente la casa de todos los chileno.”

Por su parte, el diputado Luciano Cruz Coke -quien ha sido la voz más activa del rechazo dentro del partido-, dijo que  “hoy Evópoli ha decidido pasar de la postura del Apruebo, como posición oficial, a la libertad de acción, permitiéndole tanto a los votantes del rechazo o a los dirigentes que están por el apruebo tener la misma posibilidad de expresarlo públicamente como dirigentes del partido. Me parece que es un paso adelante, es un paso que habla del  respeto a la libertad, que habla también de la democracia interna de Evópoli y con una participación muy relevante de este nuevo Consejo General y de la nueva Comisión Política que a partir de hoy comienza su trabajo por los próximos
dos años”

Uno de los temas que se resolvería en este acto era el conocimiento de la postura respecto al plebiscito del senador Felipe Kast. Sin embargo, el legislador anunció su voto por el «apruebo» antes del encuentro. Al finalizar este, sostuvo «el día de hoy he terminado mi reflexión y he manifestado al partido en el Consejo General que me parece que la mejor forma de combatir a la violencia, de aislar a los violentistas, de aislar a quienes creen que los conflictos se resuelven con piedras, incluso con balas, es con más democracia. Por eso he manifestado mi opción definitiva por el apruebo para poder llevar nuestras ideas al proceso constituyente, nuestras idea  liberales con fuerza, con pasión, con respecto, pero al mismo tiempo con mucha firmeza».

Durante la jornada también se resolvió los miembros que integrarán el próximo Consejo Político de Evópoli durante los próximos dos años. Dentro de los 15 electos, figura el diputado Luciano Cruz Coke, la ex ministra de deportes Pauline Kantor y el ex presidente de la colectividad, Hernán Larraín. 

Para leer el documento completo:

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete