Publicado el 28 de noviembre, 2018

Evo Morales y Carlos Mesa inscriben sus candidaturas para las primarias presidenciales en Bolivia

Autor:

Sebastián Edwards

El Jefe de Estado se presentará por cuarta vez a las elecciones presidenciales en Bolivia y enfrentará a quien fuera vocero de la demanda marítima y Mandatario durante los años 2003 y 2005.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, concretó ayer su cuarta postulación consecutiva a las elecciones primarias presidenciales a desarrollarse en el país.

Según consigna el diario «El Comercio«,  Morales dijo que «las elecciones primarias se dan «por primera vez» en la historia del país y señaló estar seguro que en esos comicios habrá «una paliza a (partidos de) la derecha».

Esta misma tarde, el ex presidente Carlos Mesa concretó su postulación por la alianza Comunidad Ciudadana, en un contexto en el que la oposición se ha mostrado en desacuerdo con la posibilidad de una reelección del actual Jefe de Estado.

El plazo para la presentación de las postulaciones vence este miércoles a media noche, mientras que el informe del organismo electoral sobre las candidaturas habilitadas se conocerá el 8 de diciembre.

Las elecciones primarias están fijadas para el 27 de enero del próximo año.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más