Publicado el 26 de septiembre, 2018

Evo Morales se refiere en la ONU a inminente fallo de La Haya y dijo esperar una «solución mutuamente satisfactoria»

Autor:

Sebastián Edwards

En su estrategia de llevar a los organismos multilaterales su demanda marítima, el Presidente de Bolivia, ocupó gran parte de su discurso para referirse al fallo del 1 de octubre.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Presidente de Bolivia Evo Morales, se refirió a la demanda marítima boliviana en contra de Chile en su locución en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y aseguró que espera una «solución duradera, sostenible y mutuamente satisfactoria».

En la instancia, señaló que el conflicto con Chile permitió «el encierro de Bolivia, de haber restado un acceso al Océano Pacífico. Esto afecta el desarrollo humano y económico».

En la misma línea, indicó la «importancia de un acuerdo duradero que sincere las causas y los efectos del conflicto que por más de un siglo nos distancia». Y agregó que «el conflicto no puede atribuirse a un propósito coyuntural reciente de orden político ni electoral».

Asimismo, señaló que «Bolivia tiene la certeza de que la decisión que adopte la Corte Internacional de Justicia, independientemente de sus alcances, marcará un nuevo tiempo en la relación de Bolivia y Chile para enfrentar el futuro con altura de miras, para explorar soluciones mutuamente aceptables y duraderas”.

En la mañana Evo Morales participó en el Consejo de Seguridad de la ONU, en donde criticó duramente la política exterior del Presidente Donald Trump.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más