Publicado el 12 de diciembre, 2019

Evo Morales aterriza en Argentina y recibirá carácter de refugiado

Autor:

Sebastián Edwards

El ex Presidente de Bolivia había recibido en asilo en México, luego de que el 10 de noviembre pasado anunciara su renuncia a la presidencia del país altiplánico, luego de que se determinara que las elecciones que lo dieron como ganador fueron fraudulentas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Según consigna el diario argentino El Clarín, el ex presidente de Bolivia Evo Morales, que se había instalado en México tras su salida del poder en medio de una crisis política, llegó a Argentina y se quedará en el país como «refugiado».

«Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado», señaló el canciller argentino, Felipe Solá.

De acuerdo al mismo medio, Solá expresó que «nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina».

También llegaron a Argentina su ex vicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el ex canciller Diego Pary Rodríguez. La familia del ex Jefe de Estado también se encuentra en el país trasandino.

La llegada de Morales se da dos días después de que Alberto y Cristina Fernández asumieran el mando de Argentina, en donde anunciaron un paquete de medidas económicas.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete