Publicado el 25 de septiembre, 2018

Evo Morales asistirá a fallo por la demanda boliviana en La Haya

Autor:

Sebastián Edwards

El canciller boliviano, Diego Pary, confirmó durante la tarde la presencia del gobernante en la Corte Internacional de Justicia el próximo 1 de octubre. Al Jefe de Estado lo acompañarán los ex presidentes Carlos de Mesa, Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora y Jorge Quiroga.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el gobierno de Bolivia confirmó la asistencia del Presidente Evo Morales a la Corte Internacional de Justicia, en donde el próximo lunes 1 de octubre se realizará la lectura del fallo por la demanda marítima impuesta en contra de Chile.

Desde Nueva York, el canciller boliviano, Diego Pary, señaló que «Queremos informarle al país, que a partir del análisis realizado el día 24 en la reunión del equipo jurídico, se ha definido que el presidente acompañe en La Haya la lectura del fallo».

Asimismo, invitó a los expresidentes Carlos de Mesa, Guido Vildoso, Jaime Paz Zamora y Jorge Tuto Quiroga a que acompañen al Mandatario hasta la corte de La Haya.

Previo al fallo, el Presidente Sebastián Piñera coincidirá con el gobernante boliviano en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las posturas tanto de Chile como de Bolivia dicen estar «tranquilas» y expectantes frente a lo que pase en la Corte Internacional de Justicia el próximo lunes. Esta mañana, el Mandatario chileno se reunió con los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei, quienes manifestaron esperar con tranquilidad el fallo.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA