Publicado el 12 de junio, 2019

Carabineros desaloja a estudiantes del Instituto Nacional: Hay 26 detenidos

Autor:

Sebastián Edwards

Además de que continuarán con las movilizaciones, desde el Centro de Alumnos del establecimiento rechazan las medidas adoptadas por la Municipalidad de Santiago.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, se refirió durante esta jornada a la nueva ocupación de los alumnos del establecimiento, luego de que ayer fueran desalojados.

«El método de movilización no cesará hasta que exista una respuesta concreta y contundente a los tres ejes que levantamos”, como la existencia de un plan escolar “que se haga responsable de la salud mental, con un bloque horario”, señaló el alumno.

Desde el organismo estudiantil también piden que se establezca “una mesa de trabajo para generar un nuevo financiamiento para la educación pública, que sea basal y no por asistencia”, y que se frene la criminalización del movimiento estudiantil, derogando la revisión de mochilas y modificando la Ley Aula Segura”.

Hace pocos minutos Carabineros procedió a desalojar el colegio, obteniendo un saldo de 26 detenidos. Producto del procedimiento, se e encuentra suspendido el tránsito peatonal por San Diego y Arturo Prat.

El liceo fue tomado el día lunes luego de una votación realizada el día viernes que respaldó la medida, luego de varias semanas de manifestaciones por diversas demandas, como el rechazo a Aula Segura y Admisión Justa, entre otros puntos.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más