Publicado el 12 de diciembre, 2019

Estados Unidos y China habrían llegado a acuerdo fase uno por guerra comercial

Autor:

Sebastián Edwards

Según consigna Bloomberg, este consistiría en evitar una nueva ola de aranceles estadounidenses sobre unos $ 160 mil millones en bienes de consumo de la nación asiática.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

 Estados Unidos y China habrían llegado a un acuerdo fase uno en medio de la guerra comercial, el cual contaría con la firma de Donald Trump y Xi Jinping. 

Según consigna Bloomberg, este consistiría en evitar una nueva ola de aranceles estadounidenses sobre unos $ 160 mil millones en bienes de consumo de la nación asiática.

Según el mismo medio, el acuerdo presentado a Trump por asesores comerciales incluyó una promesa de los chinos de comprar más productos agrícolas estadounidenses, según la gente. Los funcionarios también discutieron posibles reducciones de los aranceles existentes sobre los productos chinos, dijeron. Los términos han sido acordados pero el texto legal aún no se ha finalizado. Un portavoz de la Casa Blanca declinó hacer comentarios.

La administración se comunicó con aliados en Capitol Hill y en la comunidad empresarial para emitir declaraciones de apoyo una vez que se hace el anuncio. Antes de reunirse con sus asesores comerciales, Trump se involucró con miembros de la Mesa Redonda de Negocios, que representa a algunas de las compañías estadounidenses más grandes.

Se posponen para discusiones posteriores temas problemáticos como las quejas de Estados Unidos desde hace mucho tiempo sobre la vasta red de subsidios que van desde electricidad barata hasta préstamos de bajo costo que China ha utilizado para construir su poder industrial, informó Bloomberg. 

En un principio, estaba contemplado que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China fuese firmado en Chile durante la realización de la APEC.

Si bien es un avance, medios norteamericanos afirman que aún no se zanja un acuerdo completo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: