Publicado el 15 de mayo, 2019

Estados Unidos suspende operaciones aéreas hacia Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

A través de una declaración pública, el gobierno norteamericano afirmó que esta suspensión se efectúa por “amenazas a la seguridad” debidas a la crisis que atraviesa el país caribeño.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El gobierno de Estados Unidos ordenó, por medio de una declaración pública, la suspensión de operaciones aéreas hacia Venezuela por “amenazas a la seguridad” debidas a la crisis que atraviesa el país caribeño.

Según consigna El País, «el Departamento de Interior ha concluido que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación que viaja a o desde el país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, suspende “la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses o extranjeras de proporcionar transporte aéreo a o desde los aeropuertos venezolanos”.

La legislación estadounidense establece que los derechos de aerolíneas estadounidenses y extranjeras a proporcionar transporte aéreo a un país deben ser suspendidos “si existe una condición que amenace la seguridad de pasajeros, aeronaves o tripulación que viaje a o desde un aeropuerto” y si “el interés público requiere una inmediata suspensión”.

Además, una de las razones son los“informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos” y en “el riesgo de acciones del régimen de [Nicolás] Maduro contra estadounidenses y ciudadanos estadounidenses en Venezuela”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más