Publicado el 25 de septiembre, 2018

Estados Unidos emite nuevas sanciones contra altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro

Autor:

Sebastián Edwards

Entre ellos se encuentran la primera dama Cilia Flores, el ministro de Defensa Vladimir Padrino, el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, se confirmó que el gobierno de los Estados Unidos, emitió una serie de sanciones económicas en contra de altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre los principlaes involucrados se encuentran la primera dama, Cilia Flores y el presidente de la Asamblea Nacional y brazo derecho de Maduro, Diosdado Cabello, además de ministros de Estado.

«El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre», indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Como consecuencia de estas medidas, quedan congelados los activos que estas personas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con entidades o personas del país, según consigna Infobae.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: