Publicado el 19 de octubre, 2019

Decretan toque de queda en la Región de Valparaíso

Autor:

Javiera Barrueto

La medida, anunciada por el Jefe de la Defensa Nacional de la V Región, regirá a partir de las 00:00 hasta las 07:00 de este domingo. En tanto, minutos antes los intendentes de Valparaíso y el Biobío confirmaron que se extendía el estado de emergencia hasta esas zonas, a excepción de la Isla de Pascua y Juan Fernández.

 

 

Autor:

Javiera Barrueto

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A 24 horas de que se invocara el estado de emergencia en la Región Metropolitana, el gobierno lo extendió a las provincias de Valparaíso y Concepción debido a los actos de violencia.

Además, el designado Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Valparaíso, contraalmirante Juan Andrés de la Maza, decretó toque de queda para la región a partir de las 00:00 horas hasta las 07:00 de este domingo. Sin embargo, la medida no rige para la Isla de Pascua y Juan Fernández.

«Informo a todos los ciudadanos de la región de Valparaíso que tengo en mis manos un decreto supremo firmado por el Presidente de la República que dice: declara estado de excepción constitucional de emergencia en la región de Valparaíso con excepción de la provincia de Isla de Pascua y de la comuna de Juan Fernández», señaló el intendente de la V Región, Jorge Martínez. 

Además, aclaró que la decisión se optó por «múltiples atentados ante la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas que han impedido la adecuada circulación de vehículos y personas por la región, afectándose con ello la garantía de libre circulación de las personas así como el orden y la seguridad pública».