Publicado el 26 de julio, 2019

Essal anuncia que destinará 2.500 millones de pesos al pago de indemnización de clientes en Osorno

Autor:

Sebastián Edwards

Desde la empresa señalaron que los descuentos a los clientes se harán de forma automática.

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Sebastián Edwards

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Tras la crisis en el suministro de agua potable vivida en Osorno, Essal anunció que va a indemnizar a los clientes que fueron afectados.

Mediante un comunicado, señalaron que «las compensaciones se aplicarán de forma directa y automática, y los clientes verán reflejado el descuento a partir de su próxima boleta. Por cada día sin suministro, los clientes recibirán un monto equivalente a diez veces el valor promedio diario de su última cuenta”.

En la misma línea, agregó que «Essal destinará más de $2.500 millones al pago de indemnizaciones a sus clientes… La indemnización supera lo señalado por la ley”.

En el escrito puntualizaron que “en su próxima boleta, los clientes verán reflejado su consumo real de agua potable, además de los remanentes de compensaciones que quedarán a favor del cliente y que se descontarán en la o las siguientes boletas”.

ESSAL participará en el Procedimiento Voluntario propuesto por el SERNAC, en que la empresa buscará indemnizar los daños adicionales colectivos… En el caso de las micro y pequeñas empresas (MIPES), la compañía ha aceptado
participar en una mesa de trabajo propuesta por el Ministerio de Economía», señalaron desde la compañía.

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