Publicado el 25 de julio, 2019

España: Sánchez no logra ser investido Presidente de gobierno al no llegar a acuerdo con Podemos

Autor:

Sebastián Edwards

Con 156 votos en contra, 124 a favor y 67 abstenciones, el PSOE no logró concretar coalición de gobierno con el partido de Pablo Iglesias.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El líder del PSOE, Pedro Sánchez,  no logró su investidura al no poder llegar a acuerdo con el partido de Pablo Iglesias, Unidas Podemos.

La votación contó con 156 votos en contra, 124 a favor y 67 abstenciones.

El plazo para que se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones expira el 23 de septiembre. Sin embargo, se podrían concretar intentos para una nueva investidura.

Según consigna El País, Pablo Iglesias hizo un intento reclamando las «competencias activas de Empleo» en lugar de controlar el Ministerio de Trabajo por consejo, según aseguró desde la tribuna, de una persona «con autoridad moral» en el PSOE. «No lleve a los españoles a elecciones, negocie con nosotros», instó a Sánchez.

En su intervención, Sánchez señaló que «entre fuerzas de izquierdas la investidura debería de haber estado garantizada desde el primer momento”.

En la misma línea, agregó que «nunca hubo problemas de programa que impidieran el acuerdo (…) el problema fueron los ministerios».

Entre sus intenciones, estaba formar un grupo «de personas competentes y capaz de gobernar». Y agregó que «si tengo que formar un Gobierno a sabiendas de que no seré útil a mi país, no seré presidente ahora».

El punto central de la negociación estaba en la cartera de Trabajo, sin las competencias en Seguridad Social.

A pesar de que Sánchez seguirá optando por formar un gobierno de coalición, previo a la votación ya daba las negociaciones con Podemos por perdidas.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

19 Oct