Publicado el 15 de septiembre, 2019

España derrota a Argentina y es campeón del mundial de Básquetbol

Autor:

Sebastián Edwards

Esta es la segunda vez que la selección hispana se consagra en esta disciplina. La victoria fue ajustada, obteniendo un marcador por 95-75.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La selección española venció a Argentina en la Mundial de Básquetbol, consagrándose campeones por segunda vez en la historia.

Los argentinos venían con una racha impecable tras vencer a Francia en semifinales, quienes derrotaron en la instancia anterior a los Estados Unidos, uno de los fuertes favoritos del campeonato.

El máximo anotador del partido fue el argentino Gabriel Deck con 24 puntos, mientras que en el conjunto español se destacaron Gasol con 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Rubio con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias

Esta era la décima final para España de un gran torneo desde 1999. La primera sin Pau Gasol dentro del grupo, aunque la de 2006 la vivió desde el banquillo y con muletas. En las tres ausencias anteriores del tótem en 20 años (2005, 2010 y 2013) solo cayó un bronce. Desde el oro en Japón 2006, hace 13 años, la selección española solo ha faltado dos veces al podio en los grandes torneos: en el Mundial de 2010, el del triple de Teodosic; y en el de 2014, el del batacazo ante Francia, consigna el diario El País.

En este tiempo: cuatro oros, tres platas y tres bronces en 12 campeonatos. Argentina, campeona en la primera edición del torneo en 1950, regresaba a la final 17 años después de la plata en Indianápolis ante la última Yugoslavia.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: