Publicado el 03 de mayo, 2020

Entran en cuarentena las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta y Santiago completo a partir del martes

Autor:

Sofía Del Río

El ministro Mañalich anunció que esta medida también se aplicará para las zonas urbanas de Antofagasta y Mejillones. Reiteró que se endurecerán los mecanismos de control para que se cumplan las medidas de restricción.

Autor:

Sofía Del Río

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de una reunión de dos horas en el Palacio de La Moneda encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Jaime Mañaich afirmó que se decidió decretar cuarentenas y medidas de aislamiento con mayor frecuencia y flexibilidad de lo que se venía haciendo.

«Esta es una guerra en la que estamos todos comprometidos, por lo que se necesita que cada persona haga responsablemente lo que le corresponde» dijo el ministro de Salud.

«Hemos endurecidos de forma significativa todos los mecanismos de control» dijo el jefe de la cartera. Es por eso que la Seremi de la RM ha cerrado y fiscalizado lugar, lo cual según el ministro seguirá con mucha intensidad de acuerdo al marco jurídico que la ley otorga en una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo.

Según los datos que se le han entregado, el Presidente ha decidido que es conveniente que este martes 5 de mayo a las 22 horas entren en cuarentena algunas comunas adicionales a las que teníamos hasta el día de hoy. En la RM, estas son la comuna de Cerrillos, Quilicura, Recoleta y la extensión de la comuna de Santiago. Fuera de la región Metropolitana, las medidas que se han implementando en Mejillones no han sido suficientes para disminuir los casos nuevos, por lo tanto el radio urbano de Antofagasta como la zona de Mejillones entran a cuarentena a partir de este martes. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete